Haitianos celebraron en Curicó los 215 años de su bandera

En la oportunidad hicieron un llamado a los migrantes que se encuentran en la comuna, para que así reciban información, orientación y ayuda para suplir sus necesidades.

CURICÓ.- A cientos de kilómetros de distancia, la comunidad haitiana se emocionó al escuchar su himno nacional. Hoy se recuerdan los 215 años de su Bandera y la oficina de asuntos migratorios municipal junto a los jardines VTF, hicieron una ceremonia para celebrar el Día de la Bandera de Haití.

A la ceremonia coordinada por el municipio curicano asistieron cerca de cien personas, niños inmigrantes, padres, apoderados y profesionales que trabajan en jardines VTF que son de administración municipal.

Los niños estuvieron vestidos con la bandera haitiana, como símbolo tradicional de respeto e identidad con su ciudad natal. Se emocionaron las ver el izamiento y sobre todo al entonar el himno de Haití.

María José Hernández, jefa de la oficina de asuntos migratorios, dijo que “el 18 de mayo se cumplen 215 años de su bandera de Haití y decidimos con los jardines VTF hacer una ceremonia para que celebren de manera bonita a su bandera. Es emocionante escuchar el himno de su país ya que están tan lejos, con una cultura tan diferente y por eso estas actividades están siendo consideradas por el municipio. Asumimos el compromiso que nos encomendó el alcalde Javier Muñoz y estamos día a día tratando de apoyarlos en todas las inquietudes que puedan tener”.

Hernández hizo un llamado a los migrantes que se encuentran en la comuna, a visitar la oficina de asuntos migratorios, ubicada en calle Estado al llegar a Chacabuco. En este lugar formarán parte de un registro y recibirán orientación para las necesidades que tengan.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!