Sernapesca conoció la situación a través de una denuncia de Facebook y llevará el caso a la justicia.
CONSTITUCIÓN.- Indignación en redes sociales ha causado el hallazgo de un Delfín descuartizado en una playa de la Perla del Maule, Constitución. La situación se dio a conocer a través de una denuncia a través de Facebook en la que se muestran imágenes de un delfín muerto y descuartizado movilizó al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) en la Región del Maule.
Carlos Cerda, director de Sernapesca Maule, explicó a radio Cooperativa que, debido a la gravedad del hecho, se efectuó un barrido por la costa de Constitución, en la que no fue posible hallar al animal. Sin perjuicio de esto, el Servicio igualmente se alista para recurrir a la justicia, amparado en la Ley General de Pesca y Acuicultura, que condena con presidio a quien cace o mate algún cetáceo.
«Estamos preparando un informe técnico y los antecedentes para hacer una presentación ante Fiscalía, dado que la Ley de Pesca y Acuicultura, en su artículo 135 sanciona con presidio a quien dé muerte o cace a cualquier especie de cetáceos», dijo el funcionario estatal.
La denuncia está en preparación y se espera que durante la jornada del viernes o el próximo lunes se interponga una querella contra quienes resulten responsables de la violación a la Ley General de Pesca y Acuicultura.