Hallazgo de municiones al interior de la cárcel de Talca

En operación realizada por gendarmería.

TALCA.- Personal de Gendarmería encontró municiones en el patio del módulo tres del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, lo que fue informado a la Fiscalía como dicta el protocolo en este tipo de casos.

Personal de turno del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Talca la tarde del domingo mientras realizaba una ronda por el patio del módulo 3, correspondiente al módulo de imputados, se encontraron con un envoltorio de color amarillo el que por ser considerado un elemento sospechoso procedieron a revisarlo junto al Jefe Nocturno, encontrándose que se trataba de: 1 teléfono celular con batería y chip, además de 5 municiones de calibre 32 s&w.

El hallazgo activo todos los procedimientos de rigor, por el peligro que puede significar un mal uso de estas municiones pudiendo verse afectados tanto el personal de turno como la misma población penal. Tal como se realiza en estos casos Gendarmería dio cuenta al fiscal de turno.

En horas de la tarde de ayer y a raíz de este peligroso hallazgo la Unidad Operativa Regional ordenó que se efectuara un registro de allanamiento extraordinario al interior del penal de Talca, en el que además de los funcionarios del C.C.P de Talca, participó personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) y el Equipo de Canes Adiestrados (ECA).

El procedimiento extraordinario fue calificado por las autoridades de Gendarmería Maule como exitoso, lográndose incautar 11 teléfonos celulares y armas blancas. Elementos prohibidos que sumado al allanamiento de las municiones encontradas el fin de semana, pudiesen haber provocada alguna alteración en el régimen interno, pero que gracias al actuar rápido y eficiente del personal del penal talquino no pasó a mayores  ni hubo ningún hecho que lamentar.

celular y municiones

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!