Handbolistas y Basquetbolistas miran los Binacionales para competir en Mendoza

0

Estudiantes maulinos ya se encuentran en la primera fase de liga para ser los representativos del Maule en la versión XVIII de los Juegos Binacionales a desarrollarse en la ciudad de Mendoza, Argentina, en noviembre próximo.
Los clubes de la región del Maule en balonmano y basquetbol, tanto en damas como en varones, ya miran la versión XVIII de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, que este año se celebran en la provincia de Mendoza, Argentina, entre el 8 al 14 de noviembre próximo.
Estos Juegos Binacionales son un encuentros de integración deportiva para jóvenes, evento que se realiza anualmente entre las regiones chilenas de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y las provincias argentinas de San Luis, Córdoba, San Juan y Mendoza, alternándose el país anfitrión cada año en el marco del protocolo de acuerdo suscrito por las autoridades deportivas de Chile y Argentina en 1998.

Balonmano
Los equipos de hándbol ya jugaron la primera fecha de cinco que tendrán los varones y tres las damas. El primer encuentro se realizó el pasado sábado 25 del presente mes, en el Gimnasio Fiscal de San Javier, congregando seis equipo en varones y cuatro en damas.
Los elencos que compitieron fueron; Club Aquelarre de Teno, Club Deportivo Andrés Bello, Talca, Club Juan de Dios Aldea, San Javier y el Club Deportivo Montessori, Talca, tanto en damas como en varones. Mientras que el Club Deportivo IRM, de San Javier y el Club Real Maule BM, Curicó, solo en varones.
En esta primera fecha el equipo en damas que lleva la delante es el Club Aquelarre de Teno con 3 puntos, segundo quedó Juan de Dios Aldea, (San Javier) y tercero el Club Andrés Bello (Talca). Mientras que en varones con tres puntos quedó el Club Deportivo IRM (San Javier), segundo Club Real Maule BM (Curicó), y tercero Andrés Bello (Talca). La próxima fecha está prevista para el sábado 9 de mayo en la ciudad talquina.

Básquetbol
El primer selectivo básquetbol varones, correspondiente a la fase zonal Talca de los Juegos Binacionales, se realizó el pasado viernes 24 del presente mes en el Gimnasio de la Universidad Católica del Maule. Los equipos que compiten por obtener un cupo en la final regional son; Club España (Talca), Club Deportivo Truenos (Talca), Club Deportivo UCM (Talca) y Club Deportivo Atlético Comercio (Talca) y el Club Deportivo Constitución FC.
El resultado de esta fecha fue; Club Deportivo Truenos con 71 puntos ganando al Club España por 35 puntos. Mientras que el Club Deportivo Constitución FC ganó por un punto al Club Deportivo UCM (39-38). El próximo encuentro será el viernes 8 de mayo en la ciudad de Constitución.
En tanto, la zona de Curicó y Linares se desarrollará el próximo 10 de mayo en el Gimnasio Abraham Milad de Curicó. Los clubes que competirán por esta zona son; Club Atlético Maristas y Club Alianza por Curicó, Linares Colleges por Linares

Mientras que en las damas será fase regional, donde la primera fecha de competencia será el próximo 17 de mayo en la ciudad de Curicó. Se enfrentarán cuatro clubes; Club Forestal Celco (Constitución), Club Atlético Comercio (Talca), Club Atlético Maristas (Curicó) y el Club Linares Colleges de Linares.