Hasta el 18 de marzo se podrá postular a los últimos cupos en las 14 Orquestas Sinfónicas Juveniles Regionales

En 2017, el Programa de Orquestas Regionales de la FOJI realizó 45 conciertos gratuitos a lo largo del país, beneficiando a una audiencia de más de 12 mil personas.

TALCA.- Sólo hasta el domingo 18 de marzo se podrá postular a los últimos cupos en las 14 Orquestas Sinfónicas Juveniles Regionales de la FOJI, que congregan a más de 800 jóvenes músicos de todo Chile. Los elencos buscan sumar a sus filas a intérpretes de violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón, tuba y percusión, cuyas edades van entre los 12 y los 22 años, dependiendo de cada región.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) cuenta con 17 orquestas propias, tres de ellas en la Región Metropolitana y una en cada región del país. Los elencos están buscando a jóvenes músicos de entre 12 y 22 años, dependiendo de la zona, que puedan llenar los últimos cupos en sus filas.

Los y las postulantes deben estar estudiando un instrumento en una orquesta o agrupación perteneciente a una institución de enseñanza musical reconocida y/o con un profesor privado, y realizar un proceso de postulación online a través del sitio web de la FOJI (www.foji.cl).

Entre los beneficios de ser parte de las Orquestas Sinfónicas Juveniles Regionales de la FOJI está el desarrollo de una práctica orquestal sinfónica de calidad, con el apoyo pedagógico de directores e instructores profesionales de la FOJI, el otorgamiento de una subvención económica destinada a cubrir parcialmente los gastos derivados de la formación musical de los y las integrantes de cada elenco, y también la posibilidad de contar con apoyo psico-social, según sea el caso.

La Jefa del Departamento Regional de FOJI, Catalina Gatica, invita a los niños, niñas y jóvenes a participar de este programa, “que les entrega oportunidades para aprender, comprender y participar de una orquesta sinfónica juvenil, representar a su región, compartir con integrantes de otras orquestas, participar de conciertos, encuentros y capacitaciones, contribuyendo a mejorar sus capacidades y habilidades como intérpretes juveniles”.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) es una institución sin fines de lucro, dependiente de la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Actualmente es presidida por Cecilia Morel, Primera Dama y Directora Sociocultural de la Presidencia, y dirigida por Alejandra Kantor. Su misión es elevar el desarrollo social, cultural y educacional del país brindando oportunidades para que los niños, niñas y jóvenes de todo Chile mejoren su calidad de vida integrando orquestas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!