Hasta el viernes podrán inscribirse los remolacheros para optar a beneficio Corfo

Se trata de Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) que otorga financiamiento para inversión, capacitación y asistencia técnica, para los afectados por el cierre de Iansa. La inscripción se hace en la Gobernación de Linares.

LINARES.- Hasta el viernes 7 de septiembre, en horario de oficina, ejecutivos de Copeval Desarrolla, agente operador intermediario de Corfo, inscribirán a productores remolacheros afectados por cierre de planta Iansa, para postular al Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) que otorga hasta $2.4 millones para inversión y $1 millón para capacitación y asistencia técnica.

Al respecto, Raphael Zúñiga, director regional de Corfo explicó que “este instrumento no es concursable sino que está dirigido para acudir en apoyo de los remolacheros afectados por el cierre de la planta Iansa. Se trata de un cofinanciamiento para que mejoren su gestión o proceso con un monto de hasta 2.4 millones de pesos que equivale al 50% de un plan de inversión” afirmó la autoridad regional.

Claudia Jorquera, gobernadora de Linares agregó que “todos aquellos que quieran reemprenden o comprar maquinaria para seguir trabajando pueden acceder a este programa de Corfo. De esta forma damos cuenta del compromiso del Presidente Sebastián Piñera en apoyar al sector. Ejecutivos de Copeval estarán orientando a los agricultores hasta el viernes. Recordar que no es un concurso sino que es en forma directa, el único requisito es tener mínimo 12 hectáreas” afirmo la autoridad provincial.

Del mismo modo, explicó que este programa requiere de un grupo de microempresarios, entre 5 a 15, de una localidad determinada para ejecutarse. Las postulaciones se realizan a través de un agente operador intermediario que en este caso es Copeval Desarrolla.

Corfo es la agencia de fomento productivo del gobierno que tiene como objetivo promover el emprendimiento, la innovación, la competitividad junto con fortalecer el capital humano y las capacidades tecnológicas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!