Hasta que se logró: Donald Trump se reunirá con Kim Jong-Un

La delegación surcoreana, que hizo de puente entre el lider norcoreano ante el presidente estadounidense, lo anunció hace instantes en Washington. Reunión sería en mayo

Whasington.- En un hecho sin precedentes en las relaciones de Estados Unidos y Corea del Norte, el presidente estadounidense Donald Trump accedió a conversar con su par norcoreano Kim Jong-Un en el mes de mayo próximo, según informó la agencia internacional de noticias AssociatedPress. La razón dada para esto sería para reunirse para conversar sobre una eventual desnuclearización.

La información fue confirmada hace unas horas atrás, por parte de una delegación de Corea del Sur que hizo de intermediario entre ambos países y que este jueves visitó la Casa Blanca, en la capital de los Estados Unidos.

“Le expliqué al Presidente Trump que su liderazgo, y su política de máxima presión, junto con la solidaridad internacional, nos trajeron a esta coyuntura”, aseguró a los medios de comunicación desde el palacio presidencial estadounidense el asesor de seguridad nacional surcoreano, Chung Eui-Yong, ante la prensa apostada a la salida del “Salón Oval” en los jardines de la Casa Blanca.

A cambio de este encuentro, Kim Jong-Un se comprometió a no realizar pruebas nucleares durante el tiempo que duren las negociaciones, condición que el mandatario estadounidense se refirió en su cuenta de Twitter al señalar que aseguró que “se están realizando grandes progresos” con el país asiático, aunque aclaró que las sanciones se mantendrán hasta que se llegue a un acuerdo.

Recalcó también en el mensaje que no hay pruebas de misiles lanzados por Corea del norte durante el último tiempo.

NOTICIA EN DESARROLLO…

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!