“Hay mujeres que tienen violaciones porque, a lo mejor, tomaron un trago de más”

Estas fueron parte de las declaraciones que dio Pablo Lorenzini  en la radio Sonar.

El Diputado DC Lorenzini asegura que el proyecto de despenalización de la interrupción del embarazo no deja claro los límites en el caso de violación.

El parlamentario en entrevista con radio Sonar  “en el caso del peligro de vida de la mamá yo no tengo mayor problema si lo hacemos bien, lo mismo que en el caso de posibilidades ciertas de no concretar su vida. En el caso de violación hay varios demócratacristianos que tenemos bastantes dudas. Si tu me preguntas hoy día, ese tema yo no lo votaría a favor. No pueden haber instrucciones de partido, de La Moneda. Lo siento mucho pero este es un tema mío, es un tema de debate de la vida humana y esto es mi conciencia; ni siquiera los electores”.

Lorenzini planteó que uno de sus reparos es “cómo se sabe que fue efectivamente fue violada. Lo que declare una niña pequeña; tú sabes que en una parte importante de los casos son intrafamiliares y cómo están los tiempos…porque también puede abrir una puerta para decir ‘no, me violaron, fue un poco forzado, no fue mi pololo'”.

El diputado cuestionó que “el proyecto no tipifica el como, el cuando, si hay denuncia o no hay denuncia. Qué pasa si el tribunal dice que no hubo violación. Si no clasificamos bien, pueden haber problemas”.

“¿Qué es violación? Producto de algo que no quiso. Hay miles de casos de mujeres que tienen violaciones porque, a lo mejor,  tomaron un traguito de más o  estaban apenadas, o por las circunstancias que pasan en la vida, que el hombre es muy hábil y las convenció y ella no quería, en ese caso ¿es violación también?”,

A juicio del parlamentario, “el tema es dónde está el límite (en el caso de violación), yo mañana puedo decir “me drogaron”, esos límites no los veo claro en el proyecto de ley”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!