HEBEI Y Región del Maule estrechan lazos comerciales

Bajo la reflexión “el mejor socio hacer buenos negocios” Prochile, presentó a una delegación de la Provincia de Hebei, un plan de intenciones para que la Región del Maule ingrese con sus productos a la República Popular China.

TALCA.- En el fraternal encuentro participaron el Intendente y Presidente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Pablo Meza, el Director Ejecutivo de esa institución, Jaime Hermosilla, su Vicepresidente y Director de Corfo, Carlos Leppe, el Director de Prochile, César Williams y el Jefe de Gabinete de la Intendencia, Mario Hanna.

En 2000 se suscribió un memorándum de entendimiento mediante el cual nuestra Región, pretende transformarse en un proveedor estratégico en alimentos frescos y procesados.

LOS EMBARQUES A CHINA

En 2015, la Región del Maule exportó a la República Popular China, 90 millones de dólares en cerezas dulces frescas, 84 millones de dólares en vinos de todas sus variedades, 71 millones de dólares en pasta química de madera cruda de coníferas, 9 millones de dólares en arándanos azules, 6 millones de dólares en manzanas variedad royal gala frescas, 3 millones de dólares en wikis frescos, 3 millones de dólares en ciruelas frescas, entre otros.

Para el Presidente del Comité Provincial del Partido Comunista de China,  Fu Zhifang, “La Región del Maule tiene excelentes recursos saludables, principalmente fruta, con reconocida calidad. También cuenta con madera. Por nuestra parte, podemos ofrecer nuestra tecnología en energía renovable y buscar mecanismos de estrechar lazos comerciales a largo plazo”, comentó.

El Jefe de la Delegación expresó estar abiertos a estrechar lazos comerciales entre la Provincia de Hebei y la Región del Maule.

En nombre del Gobierno Regional, el Intendente Pablo Meza, señaló que “el objetivo central para nuestra región es aumentar su potenciales de crecimiento, desarrollo y de igualdad, como también trabajar las necesidades que tiene la Provincia de Hebei”.

Agregó sentirse muy honrado en compartir la hermandad con aquél país asiático y, en especial, la Provincia de Hebei que se encuentra rodeada de las imponentes Montañas Taihang, al oeste y las Montañas Yan, al norte, además de las llanuras de Mongolia Interior.

Nuestro país ha importado desde Chile, 777 millones de dólares de embarques en cerezas, lo que demuestra la estrecha relación comercial que existe entre ambos países.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!