Héctor Arenas sobrevivió comiendo hormigas

Así le comentó el joven al director del hospital regional, Alfredo Donoso

TALCA.- Toda una región, estuvo feliz cuando se conoció que Héctor Arenas, tras 11 días desaparecido, en las reservas de Lircay, fue encontrado con vida.

Este martes, el médico y director del Hospital Regional Alfredo Donoso señaló que Héctor tenía una gran fractura en una pierna (tobillo), por suerte no expuesta.

Donoso expresó que apenas llegó el joven excursionista al recinto asistencial, como estaba consciente, contó parte de su historia rápidamente. Según el médico el joven indicó que sobrevivió comiendo hormigas durante todo el tiempo que estuvo extraviado y esperando ser rescatado, la mayor parte del tiempo sin poder tomar agua, por lo que el joven llegó con un estado de deshidratación importante. Cabe mencionar, que el Arenas será trasladado hasta el hospital Italiano para continuar con su recuperación.

El médico expresó que Héctor Arenas debería recuperarse en cerca de una semana, por el tema de alimentación, pero por su fractura será un poco más de tiempo. El doctor expresó que por la deshidratación el joven tiene un compromiso renal que espera que en los próximos días con el tratamiento adecuado se regularice (en una semana aproximadamente).

Finalmente el director del Hospital de Talca comentó que “la situación del joven fue heroica, porque él no perdió nunca las esperanzas, estuvo siempre consiente de lo que estaba pasando, él solo se hizo un alineamiento de su extremidad que herida y espero el rescate. Héctor se cayó en el lugar donde fue encontrado y quedó inconsciente, tras recuperar la conciencia se atendió la lesión que tenia y se mantuvo esperanzado en que sería encontrado a la brevedad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!