Helicóptero ruso ayuda en combate de incendio Forestal en Vichuquén

Van más de 60 hectáreas afectadas por el fuego. Se declaró alerta amarilla para la comuna.

VICHUQUÉN.- Un incendio forestal afecta al sector norte de la Región del Maule, específicamente al sector denominado “Rincón de Uraco” donde el incendio se encuentra activo, consumiendo una superficie por confirmar de 60 hectáreas de vegetación, en la comuna de Vichuquén. En un sector colindante a las comunas de Hualañé y Licantén.

En el lugar trabajan vía aérea y terrestre para controlar la emergencia. Entre otros, se encuentra trabajando el helicóptero ruso Kamov K32 (5.000 litros), el helicóptero S 64 Aircrane, de los más poderosos del mundo aportado por Empresas Arauco (10.000 litros).

A esto también se suman tres brigadas terrestres, un avión air tractor, un skider, un puesto de comando y tres técnicos de apoyo.

En cuanto a los recursos de los que dispuso Arauco para combatir el Fuego hay; cuatro brigadas terrestres, dos aviones air tractor, dos helicópteros, un skider y cuatro camiones aljibes. A estos se suman los equipos de emergencia municipal que aporta con Camiones aljibe, vehículos y receptáculos de agua.

Te dejamos parte del trabajo que está realizando Arauco para ayudar en controlar la emergencia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!