Hermana de joven encontrada en Río Claro de Talca relató horas previas a desaparición

La familia de la joven invitó a la ciudadanía a participar de una marcha que se realizará en la Plaza Cienfuegos este viernes.

TALCA.- Continua la investigación por la joven encontrada sin vida en el Río Claro en la capital regional. LA brigada de Homicidios de le PDI realizó las pericias en el lugar para intentar dar con el autor de este crimen y, durante la jornada de este martes se realizó la autopsia al cuerpo de la joven.

En el sector norte de Talca, donde vivía la joven, se realizó una velatón la noche d este lunes. Carolina Fuentes Álvarez, hermana de la victima de este caso entregó detalles de las horas previas a la desaparición de la joven el pasado 25 de diciembre. Quien relató que “la noche de Navidad la pasó acá con mi mamá en la casa, alrededor de las 4 de la mañana se juntó con unas amigas y salió a carretear. Al día siguiente, se fue a la casa de la abuela de uno de mis sobrinos donde pidió usar el baño, se cambió de ropa y salió. Desde ese momento se le perdió el rastro».

Carolina Fuentes explicó que «mi mamá hizo la denuncia por presunta desgracia el mismo día 25, por eso ella fue contactada inmediatamente una vez encontrado el cuerpo de mi hermana”, detallando que su hermana «se separó de sus amigos alrededor del mediodía del día 25. Ella se separó en el sector donde nosotros vivimos, muy cerca de la casa de la abuela de uno de mis sobrinos quien fue la que le prestó el baño donde ella se pudo cambiar ropa».

MARCHA

Fuentes confirmó que este viernes se realizará una marcha en la Plaza Cienfuegos. «La idea es que mientras más personas se unan a la causa y hagamos conciencia de que esto no puede seguir pasando. Nos vamos a reunir con NiUnaMenos, ellas nos van a apoyar, se presentaron acá y nos dieron todo su apoyo. Nosotros no podemos aceptar que esto quede impune», señaló.

SECRETO DE INVESTIGACIÓN

Durante las últimas horas y con el fin de no entorpecer la investigación para dar con el paradero de autor de este crimen el fiscal a cargo de la investigación Ángel Ávila, decretó el secreto de la investigación con la finalidad de llegar a buen puerto en el sentido de la individualización del responsable.

Los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Talca, se encuentran realizando las diligencias investigativas correspondientes para llegar al responsable de este crimen.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!