Hermanos se reencontraron después de 38 años gracias a carabineros en Parral

Este sábado 8 de octubre a las 12:00 horas 22 de septiembre se acordó el ansiado encuentro en dependencias de la 3era Comisaría de Carabineros de Parral.

PARRAL.- Funcionarios de la Oficina Comunitaria de la 3era Comisaria de Parral, fueron los encomendados de efectuar este conmovedor reencuentro familiar, que se remonta al año 1978; año en el cual los hermanos de apellido Antilao Santander perdieron contacto debido a circunstancias de la vida; es por ello y debido a lo que significa no ver a un familiar en tanto tiempo, sumando las esperanzas existentes por parte de la familia de Juan Antilao Santander quien tiene 79 años y reside en Santiago, fue que se comenzó la búsqueda a partir de las gestiones efectuadas por su hija Ingrid, quien quería hacer real y palpable el sueño de su padre y reunirlo con su hermano de quien no se sabía paradero alguno.

Por su parte Ingrid, tomo contacto con Carabineros y entrego los antecedentes existentes, que pese a que no fueron muchos, la policía uniformada efectuó un despliegue policial de búsqueda incesante, hasta dar con el paradero del hermano, Gregorio Antilao Santander de 57 años, siendo encontrado en el sector “Fuerte Viejo” de la Comuna de Parral. Luego del hallazgo, se realizaron las gestiones propicias para concretar el encuentro de los hermanos, con la ayuda de las familias de ambas personas; de manera tal de hacerlo con el factor sorpresa para cada uno.

Fue este este sábado 08, que Juan emprendió viaje desde Santiago con dirección a Parral acompañado de su familia; sin claridad de lo que encontraría, solo con las esperanzas de volver a encontrarse con su hermano menor, con quienes perdió contacto hace tantos años.

En la oportunidad, los hermanos y sus familiares agradecieron el trabajo efectuado por el Personal Policial Comunitario de la 3ra Comisaria de Parral, quienes encabezados por el Suboficial Mayor Eduardo Reyes Lobos se encargaron de cada detalle, para hacer posible este encuentro que se vivió en una preciosa celebración, donde existieron lagrimas que plasmaron el amor existentes entre estos hermanos, en  una conmovedora reunión junto a Carabineros.

Por su parte, el  Comisario de la Tercera Comisaria de Parral, Mayor Claudio Rodríguez  señalo: “Estas instancias son reconfortantes en la labor policial, ya que entregar una bienestar de esta índole a las personas que lo requieren, más aún poder reunirlos con familiares que no han visto es tantos años es realmente gratificantes; de esta forma reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad a través de la proximidad y la seguridad”, destaco el Oficial.

Una vez más, Carabineros agradece la confianza brindada por la ciudadanía al depositar su entera confianza y entregar la oportunidad de ser parte de momentos tan significativo en sus vidas.

reencuentro-hermanos-familia

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!