Hermanos Talquinos representaran a Chile en sudamericano en Ecuador

Ambos ganaron los 1000 metros en canotaje.

 EL fin de semana pasado Michael García Alegría y Nicolás Vergara Alegría participaron en el control selectivo que entregaba pasajes directos al sudamericano, el que se disputara en Abril, ambos ganaron sus respectivas series en los mil metros por lo que sacaron pasajes directos a Ecuador.

Tanto Michael como Nicolás se  encuentran muy contentos porque, aseguran que han sido meses de arduo trabajo, entrenamiento y mucho apoyo de la familia para llegar hasta esta instancia, pero insisten en que el apoyo económico para deportistas de alto rendimiento como ellos, es casi nula.

El ganar sus categorías les da la felicidad de participar en Ecuador en Abril próximo, pero ya les entrega la preocupación, especialmente a Michael, porque la federación de Canotaje no cubrirá los costos de su viaje y estadía para participar en dicho sudamericano, por ende, deberá buscar financiamiento del algún privado o directamente solventar por sus propios medios el pasaje y estadía.

Motivo que preocupa a Michael y su familia ya que de no contar con el dinero, no podrá participar en el sudamericano.

DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

Nicolás, quien participa en la categoría de cadetes ha representado varias veces al país, el 2014 participó en el sudamericano que se realizó en Uruguay, Montevideo instancia donde Obtuvo 3 horas en los mil metros, 500 metros y 15 kilómetros.  Mientras que en el mismo 2014 en el mes de octubre participó en Argentina, instancia donde obtuvo 1 oro y dos platas.

Mientras que Michael, quien participa en la categoría de adulto,  ha sido 5 veces campeón sudamericano, campeón y bicecampeón panamericano. Finalista en copas del mundo entre otras.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!