Hermosa celebración en honor a San Pedro se realizó en el sector de La Pesca en Licantén

Desde muy temprano comenzaron a llegar los vecinos y turistas hasta nuestro borde costero con la finalidad de rendirle honores al patrono de los pescadores, quien provee día a día el alimento a cientos de familias en la costa de nuestra comuna.

LICANTÉN.- La jornada inicio con la tradicional procesión desde el sector de Rancura a Iloca y posteriormente de regreso al Medano, donde el santo fue escoltado por patrullas de Carabineros del Retén de Iloca, donde posteriormente se realizó una hermosa misa la que convocó a una gran cantidad de personas.

La ceremonia contó con la presencia de nuestro alcalde, Marcelo Fernández Vilos, representante de Sernapesca, de la Armada de Chile y Concejales de nuestra comuna, y turistas de todo el país.

Pescado frito, mote con huesillos, completos, ponche, bebida y dulces fueron algunas de las exquisiteces que ofreció la comisión organizadora de la Fiesta de San Pedro – La Pesca. Una vez finalizada la misa se destacaron miembros de la organización por su dedicada colaboración en la tradicional celebración. En el show de celebración se presentó el conjunto folclórico, Dúo Arrebol, el mariachi Santelices y la Chaparrita de Oro.

Posteriormente se realizaron los tradicionales paseos en bote, invitando a los cientos de turistas a realizar un recorrido por nuestra hermosa costa.

Finalmente, el alcalde Marcelo Fernández Vilos agradeció a la comisión organizadora de la Fiesta de San Pedro – La pesca, a la gobernadora de la provincia de Curicó por su apoyo con dicha fiesta, a los funcionarios municipales que también realizan un trabajo importante en la celebración de los pescadores.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!