MARTÍN LARRAÍN ENFRENTARÁ JUICIO ORAL: HOY CERRARON CAUSA POR EL ATROPELLO

En plazo de 10 días fiscalía presenta acusación contra Martín Larraín y 2 amigos en investigación por muerte de peatón en sector de Curanipe.

CHANCO.- El Juzgado de Garantía de Chanco oficializó el cierre de la investigación en contra de Martín Larraín.
A contar de hoy, la Fiscalía de Cauquenes tiene un plazo de 10 días para presentar la acusación contra el hijo del presidente RN, Carlos Larraín, y sus dos amigos, Sebastián Edwards y Sofía Gaete.
El fiscal jefe de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, anunció que la acusación será presentada por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte en contra de Larraín, mientras que en el caso de Gaete y Edwards, serán acusados por obstrucción a la justicia.
En tanto, el abogado de la familia Canales, Gonzalo Bulnes, mantiene que presentará una acusación particular contra Larraín por el delito de homicidio simple.
“En este hecho se configura el delito de homicidio, porque Hernán sobrevivió al atropello y tenía la posibilidad de vivir si era auxiliado. Ellos al impedir la ayuda y al no hacer nada lo privaron de toda posibilidad de sobrevida”, explicó Bulnes.
El querellante adelantó que en su acusación pedirá una pena superior a los 5 años y un día de presidio para el principal imputado, dependiendo de las atenuantes y agravantes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!