Hijo del ministro del Interior gana millonario sueldo con una licenciatura “aun no reconocida” por parte de la administración pública

Según datos obtenidos vía la página web de Trasparencia, el hijo del ministro Andrés Chadwick gana $5.500.000 por “trabajos audiovisuales”, cuando por lo general por ese mismo trabajo no se gana más de $350 mil mensuales.

SANTIAGO.- Los problemas para la actual administración de Gobierno no cesan. Esto debido a que el hijo del ministro del Interior, Andrés Chadwick, gana cinco millones y medio de pesos por un trabajo que, por lo general, no se gana más de $350 mil.

Según los datos aparecidos en el portal de Transparencia, el hijo del responsable de la cartera del Ministerio del Interior, de igual nombre que su padre, aparece contratado con honorarios desde el 12 de marzo hasta diciembre de este año por desempeñar “labores audiovisuales” por las que gana $5.500.000 brutos (clic en la imagen que acompaña esta nota para visualizarse mejor). Cabe destacar que se señala que su Licenciatura en Comunicación Audiovisual tiene el estado actual de “no validada”, aunque eso no quiere decir que no sea validada a futuro por parte de la administración pública para su desempeño en ese puesto.

Lo anterior se suma a otras polémicas que arrastra el presente Gobierno, como es la designación de embajador en Argentina del hermano del Presidente Sebastián Piñera, Pablo Piñera, donde el Mandatario señaló que “no ha habido ningún acto de nepotismo”, aunque señaló ayer mismo Piñera que esperará la respuesta de la Contraloría General de la República, ante el requerimiento de parlamentarios de oposición, antes de continuar con la designación de su hermano en ese puesto.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!