Hilo de volantín enredado en cable de media tensión tuvo a Talca sin señal de TV abierta

Lo que habría provocado un corte de energía en el cerro la virgen provocando un corte en el suministro de la señal de TV.

TALCA.-  Durante la tarde de este martes se interrumpió la señal de TV Abierta en Talca, por lo que estos canales no se han podido ver en la capital regional.

Muchas personas han buscado por las redes sociales la respuesta a esta interrogante haciendo la misma consulta a TVMaulinos.

Dentro de lo que pudimos averiguar, es que durante la tarde de este martes el hilo de un volantín se enredó en línea de media tensión, en el cerro de Talca, provocando un corte de energía en el lugar y, como consecuencia, generando que los canales de TV abierta no lleguen a los televisores de los talquinos.

Recordar que en esta fecha cientos de talquinos, van hasta el cerro la Virgen para compartir en familia, hacer un asado, siendo parte del panorama de los niños y no tan niños elevar volantínes. Mientras algunos lo hacen para entretenerse elevando su volantín otro, buscan un poco más de emoción, ´colchando´con otros que esten encumbrando sus volantínes.

El servicio fue repuesto a las 19.55 horas, tras trabajos de emergencia que debió realizar personal de CGE para reponer el servicio de energía electríca en el cerro y por ende el servicio de TV abierta para los talqunos. Cabe señalar, que esto también afectó en la trasmisión de algunas radios locales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!