Historia del colectivero que no le cobra a adultos mayores, dispacitados y bomberos

No hay día en que la gente no me agradezca lo que hago”, aseguró Ricardo González.

Una serie de gestos desinteresados tienen a Ricardo González, un colectivero de la ciudad de Antofagasta postulando a ser un “héroe”, a través de un concurso realizado por una caja de compensación.

Su historia se hizo conocida luego de que se viralizara que el conductor de transporte público de pasajeros no cobra el pasaje a las personas discapacitadas, a adultos mayores y a bomberos.

“Se me ocurrió el cartel, de no cobrarle a la gente de tercera edad, e incluía a bomberos por la labor que hacen sin nada a cambio, y a las personas con discapacidad”, aseguró el conductor en un video para la campaña.

El hombre, de 29 años, asegura que una de sus principales satisfacciones es que la gente le ha retribuído con cariño el gesto que ha tenido con ellos. “No hay un día en que la gente no me agradezca lo que hago, y lo voy a seguir haciendo hasta el día que me salga de este rubro”, indicó.

González, además aprovechó de hacer un llamado a sus compañeros a imitar su iniciativa, para cooperar con quienes se encuentran en situaciones complejas. “Los invito a todos mis colegas de Chile, y más de la Ciudad de Antofagasta que se sumen a esta obra, que copien el carte y créanme que más que los 700 pesos se van a sentir satisfechos de la forma en que ayudan al prójimo”, sentenció.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!