Historias y leyendas convocaron a curicanos en cementerio municipal

Más de doscientas cincuenta personas participó en el segundo recorrido histórico cultural organizado por la dirección del cementerio municipal de esta ciudad, actividad que fue desarrollada la noche del pasado viernes y que tal cual a su primera edición consideró interesantes intervenciones acerca de la historia y leyenda del camposanto local.CURICO.-  La actividad, que por más de dos horas llevó a los asistentes hasta tiempos pasados entregando una valiosa información sobre quiénes un día fueron importantes actores de la vida curicana y que hoy descansan por la eternidad, fue asistida por el comunicador social Luis Figueroa, quien junto al profesor de historia de la universidad católica Enrique Muñoz, tuvieron la responsabilidad de contar parte de la historia de al menos 28 puntos del cementerio municipal.

Fue así,  que el recorrido consideró la visita  a los mausoleos de  Carabineros, Bomberos y de la familia Chávez, lugar en el que reposan los restos del fundador de la iglesia Pentecostal de Chile, Enrique Chávez y su esposa Anita Reyes,  además de las tumbas de ex alcaldes y diputados por Curicó. También se visitó las tumbas de destacados personajes como: Felipito.

Asimismo, se recorrió el lugar donde descansan los integrantes de la cuarteta de oro del ciclismo curicano, Campeones de Chile en Rancagua en 1953. La tumba de Juan Terrier, por quien un colegio curicano lleva su nombre, la de los héroes de la Guerra del Pacífico, entre otras.

Para quienes participaron en el recorrido, el que en todo momento contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz Riquelme, la experiencia vivida la noche resultó inolvidable.

“Estamos muy impresionados y orgullosos por esto que se hace acá en Curicó, jamás pensamos que este recorrido sería tan bonito y realizado con tanta dedicación y respeto por quienes ya no están. Se nota una producción muy buena y también se ve que hay mucho trabajo detrás de todo esto. Las historias  en cada punto nos dejan muchas enseñanzas, así que  felicitamos al cementerio municipalidad y también al alcalde Javier Muñoz por apoyar este tipo de iniciativas, mencionó María Hortensia, curicana quien se acompañó de algunos familiares.

Culminada la actividad, el director del cementerio municipal, Roberto García, destacó el trabajo realizado por los funcionarios que allí se desempeñan, como así agradeció a los asistentes que pese a una llovizna que se dejó sentir durante todo el recorrido se mantuvieron muy atentos a las diferentes historias  que fueron relatadas.

“Hemos preparado este segundo recorrido histórico cultural con esta pequeña llovizna que la ha dado un toque distinto, lo que nos ha llenado de emoción por lo que nosotros queremos agradecer a cada una de las personas que han estado participando, a cada uno de los funcionarios que le han puesto tanto corazón a esta actividad. La verdad que para nosotros el mayor pago es que la gente pueda disfrutar de estas historias y queremos también agradecer el apoyo constante de nuestro alcalde Javier Muñoz y de cada uno de los funcionarios que ha estado detrás de cada una de estas actividades. Así que nosotros esperamos seguir trabajando en esa dirección, porque este es un lugar para todos los curicanos”, precisó Roberto García.

De acuerdo a lo manifestado por el administrador del cementerio municipal de Curicó, no se descarta llevar a cabo un tercer recorrido histórico, cuya fecha deberá ser analizada.-

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!