Histórica medalla logró deportista paralímpico maulino Marcial Tapia

Marcial Tapia se colgó el bronce en los 50m libres en los Juegos Deportivos Paranacionales, alegría que compartió con sus emocionados padres.

Una notable participación en los Juegos Deportivos Paranacionales 2019, cumplió el deportista paralímpico maulino Marcial Tapia. Obtuvo medalla de bronce en la prueba 50m libres con un registro de S8 1:23:05.

Un logro que compensa todo el esfuerzo realizado antes de llegar a estos Juegos que se desarrollan en Santiago “yo venía a disfrutar. A pasarlo bien, compitiendo. Nunca falté a un entrenamiento, así que me voy muy feliz”, dijo tras colgarse la hermosa presea en medio de las felicitaciones del público que llegó hasta el Centro Acuático del Estadio Nacional.

En compañía de sus entrenadores Ismael Rojas y Débora Cortés, el deportista maulino revivió varias veces la prueba que le ha permitido ingresar a la historia, por cuanto esta es la primera versión de los Juegos Deportivos Paranacionales organizados por Mindep-IND.

Se confundió en cálidos abrazos con sus padres. Compartió su alegría y les dedicó esta medalla. Sandra Reyes, su mamá, señaló estar orgullosa por lo que hizo su hijo Marcial “una emoción muy grande. Un orgullo para nuestra familia. Una satisfacción que no sé cómo expresarla en palabras. Como papás hemos tratado que desde pequeño sea responsable en todo lo que hace, así que a seguirlo apoyando en esto que tanto le gusta”.

Por una cuestión de tiempo, no alcanzaron a llegar hasta el recinto a presenciar la prueba, reconoció Nelson Tapia, papá del deportista maulino “veníamos viajando a la altura de Rancagua, cuando me avisaron que Marcial había ganado una medalla. Muy feliz. Se lo merece. Él hace un gran esfuerzo por mejorar y aquí están los frutos”.

La misma emoción de sus padres y su entrenador, fue compartida con la delegación de deportistas maulinos que ovacionaron a Marcial, el primer deportista paralímpico de esta Región en lograr una medalla en estos jóvenes Juegos Deportivos Paranacionales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!