Hogar “Carolina Salgado” de San Javier recibió donación de Embajada de Turquía

La misión diplomática turca invirtió más de 6 millones de pesos en artículos médicos que entregaron a adultos mayores tras gestiones del ex Diputado, Romilio Gutiérrez.

SAN JAVIER-. Tras gestiones realizadas por el ex Diputado por la zona, Romilio Gutiérrez Pino con la Embajada de Turquía en Chile y su embajadora Gülin Dinch, 47 adultos mayores que residen en el hogar “Carolina Salgado”, perteneciente a Conapran, recibieron importantes elementos médicos y clínicos como catres, colchones anti escaras, además de mesas y sillas, entre otros implementos y así tener un mejor pasar de la última etapa de sus vidas.

Gülin Dinch señaló que a pesar de lo distante de ambas naciones, la intención es la cooperación y fortalecer los lazos; por eso se valora como un gran avance la incorporación de la Agencia de Cooperación Turca “TIKA” en los proyectos de la provincia de Linares, quedando a la espera que la agencia apoye, en las próximas semanas, proyectos de mujeres emprendedoras. De esta forma, el Alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda indicó que “deseo agradecer públicamente las gestiones que realizó el diputado Romilio Gutiérrez, quien siempre tuvo una deferencia personal hacia nuestra Administración y le agradezco el apoyo que me brindó durante su periodo legislativo; por lo que espero le vaya muy bien en su vida”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!