Hogares y Colegios, los principales visitantes de la Galería de Arte de la U. Autónoma

La Universidad Autónoma de Chile ha logrado posicionarse en el Maule como una Institución de Educación superior de prestigio, reconocida por la calidad de su docencia, a lo que durante estos dos últimos años se ha agregado el sostenido incremento de la investigación, y el postgrado. Asimismo, la efectiva vinculación con el medio y las diversas actividades generadas en torno a este concepto, han contribuido a la formación integral de personas y al progreso de la comunidad local.

En este sentido la Galería de Artes – inaugurada en julio de 2012- ha cumplido rol fundamental, acercando el arte a la comunidad universitaria y a los cientos de maulinos que han sido parte de esta constante renovación artística.

Es así como adultos mayores pertenecientes a la Residencia Padre Hurtado del Hogar de Cristo y 35 alumnos de cuarto medio del electivo de arte del Colegio Inglés de Talca, visitaron la Galería de Arte donde pudieron apreciar la exposición del artista visual chileno, Andrés Hermosilla.

Los estudiantes y los abuelitos fueron guiados por la curadora de esta Galería, la artista Virginia Alvarez, quien analizó cada una de las pinturas abstractas de Hermosilla, destacando la técnica mixta y las múltiples posibilidades de crear arte a partir de distintos elementos cotidianos.

“Para nosotros es muy grato tenerlos acá y ver como los jóvenes se comprometen con el arte, además es destacable el interés del Colegio Inglés en que sus alumnos visiten exposiciones y tengan la oportunidad de ver la obra de artistas tan destacados como Andrés Hermosilla.  También estamos muy contentos por la visita de los abuelitos del Hogar, ya que el arte es para todos, alegra el alma. Además, este es uno de los principales objetivos de nuestra Galería, abrirnos a la comunidad y todos tengan la confianza de venir y visitarla”, destacó la Curadora.

 Durante el recorrido los estudiantes pudieron visitar los talleres de arte, lugar donde los alumnos de Pedagogía y Licenciatura en Artes Visuales realizan sus clases habituales de pintura, escultura y grabado.

Para el profesor de arte del Colegio, Gustavo Salazar, esta es una excelente oportunidad de acercar nuevas formas artísticas a los alumnos y sacarlos de las clásicas estructuras “como comunidad en general tenemos poco acceso a exposiciones masivas o inéditas, por tanto, es importante que estén en contacto con diferentes expresiones, que entiendan que el arte va más allá del típico paisaje. De tal modo, que estamos muy agradecido con la invitación realizada por la Universidad Autónoma de Chile, es un gran aporte al crecimiento cultural de Talca”.

Florencia Guardiola, alumna del electivo de arte, se manifestó contenta con la visita “pienso que es una muy buena oportunidad poder venir y aprovechar las exposiciones que trae la universidad porque no se pueden apreciar en cualquier lugar. Además es una muy linda muestra”.

Ambas visitas terminaron en la cafetería de la Universidad donde los esperaba un rico café para concluir la visita.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!