Hombre acusado de abuso de menor tras video de TikTok en libertad tras pagar fianza

Pese a que el jueves la Fiscalía Metropolitana Centro Norte decretó la prisión preventiva para el hombre de 61 años acusado de abusar sexualmente de manera reiterada de una menor de 11 años, durante la tarde de este lunes fue dejado en libertad luego de pagar la fianza correspondiente.

El caso de eventual abuso lo dio a conocer la hermana de la menor, quien compartió videos de los hechos en la red social TikTok. El fiscal Marcelo Borbarán solicitó que se decretara que el imputado significa un peligro para la sociedad, pero el tribunal sólo estableció que sólo existía un peligro de fuga, fijando una fianza de 4 millones de pesos.

De este modo, la fiscalía presentó un recurso en la Corte de Apelaciones para intentar revertir la decisión y que el imputado vuelva a la cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación.

«Consideramos que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por lo mismo debería estar privado de libertad, sin posibilidad de que ésta sea sustituida por una caución mientras dura la investigación», dijo el fiscal Borbarán.

«El tribunal consideró que sólo había un peligro de fuga, y por esa razón el Ministerio Público presentó recurso de apelación que ya fue acogido a tramitación por el tribunal, lo que significa que en los próximos días la Corte de Apelaciones decidirá si la libertad del imputado es o no un peligro para la sociedad, y si corresponde que la prisión preventiva sea sustituida por el pago de una caución o se le niega esa posibilidad», cerró.