Hombre habría hecho rezar el “Padre nuestro” a mujer de 71 años antes de matarla en Santiago

Luego del hecho, ocurrido en la comuna de Macul, el hombre se disculpó antes de matarla y robar el dinero que poseía la infortunada víctima.

SANTIAGO.- En las próximas horas será formalizado un joven de 19 años acusado de asesinar a una mujer de 71 en Macul, hecho que ocurrió el viernes, pero que quedó al descubierto recién durante la noche del lunes.

Según detalla RadioBiobío, el comisario Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), comentó algunos detalles que entregó el hombre identificado con las iniciales I.V.G., quien aduce que sufrió un ataque de ira que lo llevó a cometer el crimen.

Según Calderón, el detenido relató que desde hace un tiempo sufre dichos episodios, pero primera vez que termina en una situación como la ocurrida durante la noche del viernes.

En esta ocasión, informó el efectivo PDI, el individuo aseveró que sintió la necesidad de causar la muerte de María Magdalena Barriga Suazo, a quien conocía desde hace años debido a su relación de arrendatarios junto a su padre.

Utilizando dicha confianza, I.V.G. habría ingresado a la habitación de la adulta mayor, la hizo rezar un “Padre Nuestro” para luego pedirle perdón por lo que iba a hacer. Posteriormente, la habría golpeado cuatro veces con un elemento contundente, junto con escribir la palabra Dios y dibujar una cruz con pintura blanca en una de las paredes del dormitorio.

Tras el crimen, el joven tomó algo de dinero desde la casa de la mujer y, tras pedirle permiso a su padre, continuó su vida normal ya que salió a recrearse.

Las primeras informaciones hablan de que el hecho quedó al descubierto luego que otro joven concurriera hasta una unidad de Carabineros para reportar que I.V.G. le había confesado el crimen. Así, se dispuso una diligencia que terminó con el hallazgo del cuerpo durante la noche del lunes.

Tras las pericias de rigor, en la vivienda del detenido se encontró la ropa utilizada durante el homicidio y el arma ocupada, por lo que para Calderón no hay dudas de su participación en el hecho.

Además, las primeras indagaciones descartarían la existencia de tratamientos o consultas sobre alguna enfermedad o desorden mental.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!