Hombre murió baleado por carabineros en la región del Maule

Los uniformados acudieron a una supuesta llamada por violencia intrafamiliar

SAN CLEMENTE.- Un hombre murió luego de recibir cuatro disparos por parte de personal de Carabineros, en San Clemente, región del Maule.

Según informa hoy ADNRadio, el hecho ocurrió cuando los uniformados acudieron a la casa de la víctima por una supuesta denuncia por violencia intrafamiliar.

Al llegar a la vivienda en cuestión, la pareja del fallecido desmintió el reporte y, posteriormente, acusó que su marido había muerto por un ajuste de cuentas.

De acuerdo con el relato de la mujer, los policías aparecieron cuando se preparaban para salir a comprar productos para seguir con un asado. Uno de los carabineros encaró a la víctima y le reprochó una demanda en su contra.

“Entonces le dijo, ‘tú me demandaste y me van a bajar de rango, tengo familia’. Se pusieron a discutir y en eso mi marido se picó (…) el paco viene (sic) y sacan las pistolas y le pegan dos balazos“, contó la mujer.

Los uniformados fueron detenidos y la Policía de Investigaciones encabeza las pericias para determinar lo ocurrido.

En tanto, la cuenta de Twitter de la Fiscalía del Maule describió el hecho como “posible legítima defensa ya que víctima habría salido a atacar a los policías”.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!