Los uniformados acudieron a una supuesta llamada por violencia intrafamiliar
SAN CLEMENTE.- Un hombre murió luego de recibir cuatro disparos por parte de personal de Carabineros, en San Clemente, región del Maule.
Según informa hoy ADNRadio, el hecho ocurrió cuando los uniformados acudieron a la casa de la víctima por una supuesta denuncia por violencia intrafamiliar.
Al llegar a la vivienda en cuestión, la pareja del fallecido desmintió el reporte y, posteriormente, acusó que su marido había muerto por un ajuste de cuentas.
De acuerdo con el relato de la mujer, los policías aparecieron cuando se preparaban para salir a comprar productos para seguir con un asado. Uno de los carabineros encaró a la víctima y le reprochó una demanda en su contra.
“Entonces le dijo, ‘tú me demandaste y me van a bajar de rango, tengo familia’. Se pusieron a discutir y en eso mi marido se picó (…) el paco viene (sic) y sacan las pistolas y le pegan dos balazos“, contó la mujer.
Los uniformados fueron detenidos y la Policía de Investigaciones encabeza las pericias para determinar lo ocurrido.
En tanto, la cuenta de Twitter de la Fiscalía del Maule describió el hecho como “posible legítima defensa ya que víctima habría salido a atacar a los policías”.
San Clemente: ahora fiscal Gonzalo Pino se constituye en domicilio donde una persona falleció producto de impactos de bala hechos por Carabineros tras concurrir a un llamado por vif. Se investiga posible legítima defensa ya que víctima habría salido a atacar a los policías pic.twitter.com/FkIRnW2ihe
— FISCALIA MAULE (@FiscaliaMaule) 9 de abril de 2018
Declaraciones de vecinos confirman que Carabineros se defendió ante sujeto que los atacó con un arma blanca y un palo perdiendo la vida. Peritajes coinciden con las versiones de los uniformados de San Clemente y fiscalía confirma que se trató de una legítima defensa pic.twitter.com/TKQZsbwD7w
— FISCALIA MAULE (@FiscaliaMaule) 9 de abril de 2018