Homenajean A Tío Valentin en Constitución

En Jornada De Clausura Semana De La Cultura 2015

CONSTITUCIÓN.- Con un sentido homenaje al gran pianista nacional Valentín Trujillo la Ilustre Municipalidad de Constitución, a través de su departamento de Cultura, dio por clausurada la Semana de la Cultura 2015 en su tercera versión, que contó con espectáculos de primer nivel para el más diverso público.

Acompañado de la Santiago Jazz Band, el maestro hizo un recorrido por la historia musical de destacados compositores nacionales en la Noche del Recuerdo.

El músico se mostró emocionado al recibir este homenaje que reconoce sus años de trayectoria y el aporte significativo a la cultura de los chilenos, señalando que tiene un cariño especial por esta ciudad donde sus padres lo trajeron para veranear y por primera vez conocer el mar.

A la hora de los balances la primera autoridad de la comuna dijo sentirse contento por la calidad de los artistas invitados y por la recepción de la gente, que siempre estuvo llana a participar de actividades en este importante espacio público como es Plaza de Armas, porque la cultura debe ser para todos “y es por lo que hemos estado trabajando incansablemente desde esta administración”.

En la oportunidad, el alcalde hizo un público reconocimiento también al profesor de Lenguaje Ricardo Cumming Soto por la entrega de sus conocimientos a muchas generaciones de jóvenes maulinos; y también reconoció la labor en medios de comunicación local a Fabian Cáceres Pereira como hombre de Radio.

En tanto, el director comunal de Cultura Luis Valero hizo una evaluación positiva de los diferentes eventos realizados en el marco de esta Semana de la Cultura 2015 en la comuna de Constitución que llegó para quedarse en esta ciudad balneario.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!