Horacio de la peña liderará clínicas de tenis en Escuelas de Teno

Este programa “Masificando el Tenis”, contempla una jornada mensual durante un año de actividades del denominado “deporte blanco”.

TENO.- Con el tradicional himno nacional y un motivador mensaje dirigido hacia los niños y niñas de la comuna, la Alcaldesa Sandra Valenzuela, en conjunto con el destacado deportista Horacio de la Peña, Concejales, Directores, Docentes y Alumnos de distintos establecimientos educacionales, dieron el vamos a la iniciativa denominada “Masificando el Tenis”.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en la Escuela D-56, contando con diferentes presentaciones artísticas a cargo de los propios estudiantes para homenajear a los presentes. Por su parte, el tenista profesional, invitó a los niños y apoderados de las distintas escuelas a que participen de esta disciplina, que hace un par de años se veía tan alejada del ámbito de la educación pública y que se hace posible gracias a la gestión municipal.

Este programa “Masificando el Tenis”, contempla una jornada mensual durante un año de actividades del denominado “deporte blanco”. Las clases serán dirigidas a estudiantes de establecimientos municipales de la comuna, donde el ex entrenador del Chino Ríos, será quién dirigirá a 12 profesores de educación física, los mismos que en esta jornada tuvieron su primera inducción y certificación. Respecto a esto, el jugador señaló que a través de su experiencia entregará las principales claves, para que cualquier estudiante pueda aprender e incorporar a su vida, la actividad física a través de este deporte. Por su parte la autoridad comunal, Sandra Valenzuela, agradeció el interés del reconocido deportista por acercar ésta disciplina a los estudiantes de la comuna de Teno.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!