Hospital de Campaña realizará 150 cirugías en Linares

Desde el 4 al 22 de septiembre el Hospital Modular de Campaña del Ejército (HMCE) realizará un operativo médico en la ciudad de Linares en conjunto con el Servicio de Salud Maule y el Hospital de Linares.

LINARES.- El objetivo de este operativo es contribuir a la reducción de la lista de espera de pacientes GES y NO GES de la provincia de Linares empleando las capacidades militares al servicio de la comunidad. Las patologías que se van a intervenir son del área oftalmológica, traumatológica y gastroenterológica y se espera que se realicen unas 150 cirugías.

El Hospital Modular de Campaña del Ejército se ha desplegado desde el año 2001 en diferentes regiones del país, realizando 3 mil 863 intervenciones quirúrgicas entre beneficiarios adultos y niños.

A la jornada de inició de las atenciones asistió la Directora (s) del SSM, Dra. Juanita Maldonado quien indicó que la instalación del hospital militar de campaña en Linares responde a un “convenio entre el Ejército de Chile y el Servicio de Salud Maule, a través del Ministerio de Salud, quien financia las prestaciones”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!