Hospital de Cauquenes: Servir en tiempos de emergencia

Durante la reciente emergencia el hospital de Cauquenes implementó un plan de contingencia que le permitió brindar una atención de calidad y oportuna a los voluntarios y víctimas del fuego.

CAUQUENES.- Se pusieron a disposición todos los servicios clínicos, pero también se dispuso el corazón de cada funcionario para enfrentar la emergencia.

La solidaridad se mostró desde el inicio de los incendios, cuando se desarrolló la “Campaña de la luca”, que permitió comprar agua, barras de cereales y frutas para los bomberos que combatieron el fuego. Paralelamente, nace la campaña “Yo estoy contigo”, para ir en apoyo de las familias afectadas.

A su vez, el director del establecimiento Osvaldo Acevedo participó en instancias de coordinación con el Director del Servicio de Salud del Maule, directores de salud comunal y directores de consultorios. Además de asistir a las reuniones del Comité Provincial de Emergencia.

Por otra parte, se realizó una fuerte campaña de difusión a través de los medios de comunicación y las redes sociales, informando y educando a la población sobre las medidas preventivas que debían adoptar.

El trabajo arduo y mancomunado de los equipos de trabajo del servicio de urgencia, médico quirúrgico, pediatría, servicios de apoyo y unidades administrativas permitió mantener una atención digna, oportuna y de calidad a todos nuestros usuarios.

Es preciso destacar la voluntad manifestada por los médicos EDF, quienes estuvieron dispuestos a colaborar para que la atención de los pacientes fuera oportuna. Incluso, establecieron un puesto médico en el Cuerpo de Bomberos de Cauquenes, para asistir a los voluntarios que llegaban al lugar.

También los médicos especialistas siempre estuvieron atentos y dispuestos a cada requerimiento, otorgando continuidad a la atención para quienes requerían una prestación especializada.

Se debe mencionar lo relevante que fue recibir la cooperación de los funcionarios del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, quienes de manera voluntaria realizaron una campaña de ayuda a los funcionarios afectados por el incendio. El director de dicho establecimiento, Jimmy Walker, encabezó la delegación que viajó para entregar el producto de ese gesto de solidaridad.

Los funcionarios del Hospital de Cauquenes demostraron que en tiempos de crisis lo único importante es trabajar al servicio de la comunidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!