Hospital de constitución paso la prueba y acreditó en calidad

Con un 84% de cumplimiento el Hospital de Constitución consiguió la tan anhelada acreditación en calidad.

CONSTITUCIÓN.- Como un hecho histórico para el hospital de Constitución y toda la comunidad, calificó la directora del establecimiento, Anette Rodríguez, la noticia emanada de parte de la Superintendencia de Salud donde se informó sobre la Acreditación en Calidad y Seguridad del recinto asistencial, lo que implica que el hospital podrá entregar todas las prestaciones contempladas en el Plan Auge, cumpliendo con los estándares y protocolos que garantizan la calidad y seguridad de la atención.

El director (s) del Servicio de Salud Maule, Max Aguilar destacó la gestión realizada por el equipo del Hospital de Constitución y señaló que ahora se iniciará el proceso de acreditación de los hospitales comunitarios de la región “El Hospital de Constitución era nuestro único establecimiento de mediana complejidad en la región que no estaba acreditado y por lo tanto este es un hito muy importante, quiero felicitar a su directora y a todo su equipo por la gestión realizada y por haber alcanzado y aprobado este proceso de acreditación que sin duda alguna es un tremendo logro para la red de salud del maule. Ahora trabajaremos para lograr la acreditación de los hospitales comunitarios, donde Licantén ya está acreditado y el resto ya se presentó al proceso y en diciembre además se presenta al proceso el Hospital de Teno, por lo tanto, tenemos fé que en los próximos meses tengamos también excelentes noticias de nuestros hospitales comunitarios y prontamente contemos con el 100% de nuestra red hospitalaria acreditada en la región del Maule”.

En tanto, la directora del hospital de Constitución, Anette Rodríguez, destacó el trabajo de todos los funcionarios y señaló que esto es algo histórico para Constitución “Estamos felices, estamos muy contentos como hospital y queremos compartir esta alegría con toda nuestra comunidad y usuarios, es un hito importantísimo, por primera vez en la historia del Hospital, en menos de un año, hemos conseguido la certificación de la acreditación en control de infecciones intrahospitalarias y ahora hemos logrado la acreditación en calidad de nuestro hospital. Ha sido un arduo trabajo en equipo que ha involucrado el esfuerzo, compromiso, sacrificio y energía de todos los funcionarios y funcionarias. Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos y continuaremos trabajando con rigurosidad para seguir contribuyendo a mejorar la calidad de salud de todos nuestros usuarios”.

Ser un establecimiento acreditado en calidad significa que se garantizan los estándares de cuidado y gestión que permiten entregar al paciente una atención adecuada y satisfactoria. La acreditación tiene una vigencia de 3 años y luego el establecimiento se somete nuevamente a un proceso de evaluación para reacreditar.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!