hospital de Curicó adquiere equipos de alta tecnología en oftalmología

Inversión que ascendió a los 160 millones de pesos.

CURICÓ.- Gracias a un aporte del Gobierno Regional del Maule, el Hospital de Curicó adquirió equipos de tecnología avanzada para el diagnóstico de patologías oftalmológicas. Según explica el tecnólogo médico Cristian Rodríguez, los nuevos aparatos permiten una mayor certeza en los diagnósticos, lo que se traduce en pacientes que alcanzan una mayor agudeza visual después de la operación.

DIAGNÓSTICOS MÁS EFECTIVOS Y CERTEROS

Entre el paquete de equipamiento e instrumental adquirido por el centro de salud, explica el tecnólogo médico con especialidad oftalmológica, “tenemos microscopios especiales para detectar alteraciones en córnea y uno de los topógrafos más modernos de nuestro país, que nos permite identificar problemas refractivos como la miopía, astigmatismo, hipermetropía y otras lesiones que antes no era posible detectar acá en Curicó”.

De esta forma muchos problemas visuales que antes eran referidos a Talca o Santiago, hoy se pueden resolver a nivel local. “Estos equipos nos han permitido lograr un diagnóstico mucho más efectivo y certero al momento de evaluar al paciente; en patología de polo anterior, diagnóstico de cataratas y patologías de vicio refracción”, agrega el experto. Por su parte, los funcionarios de oftalmología se muestran agradecidos y contentos de poder utilizarlos, asegurando que les ayuda a otorgar un mejor servicio a la comunidad.

Como ejemplo, Cristian Rodríguez describe la utilidad de tener un nuevo topógrafo con paquímetro y aberrómetro, aparatos que “permiten detectar pequeñas alteraciones en la forma del ojo, lo que da una mayor certeza al momento de hacer la cirugía de cataratas y permite insertar un lente en el cual el paciente logra recuperar una mayor agudeza visual”.

Finalmente, los nuevos equipos han permitido agilizar los procesos de atención, de forma eficiente, eficaz y oportuna. “Estamos viendo un mayor volumen de pacientes con resultados extraordinarios hasta ahora”, finalizó el tecnólogo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!