Hospital de Curicó comienza reparaciones en Servicios de Maternidad y Cirugía

Estos cambios en infraestructura tienen como objetivo mejorar la atención de los usuarios. Paralelamente, la Unidad de Emergencia trabaja en la habilitación de un nuevo box de atención para pacientes.

CURICÓ.- Los trabajos comenzaron este lunes 3 de noviembre en las áreas de Maternidad y Cirugía y se extenderían por dos meses. Las reparaciones e realizan durante el día y de forma gradual, con el objetivo de respetar y mantener la comodidad de los pacientes.

En Maternidad se buscará dar solución a problemas de pintura y tabiquería en mal estado de cuatro salas de hospitalizadas y una de preparto. En este sentido, Ximena Valenzuela, Jefa Subrogante del Servicio, señaló que “estos arreglos beneficiarán a todas nuestras usuarias, permitiéndoles una hospitalización más digna y confortable”.

Es importante informar que las mujeres en etapa de post parto podrían ser trasladadas a los servicios del Hospital de Molina o Teno si fuera necesario, donde completarían su estadía vigilada de puerperio, siendo atendidas por profesionales de dichos establecimientos.

Por su lado, el área de Cirugía buscará extender su red de oxígeno, reparar tabiquería y ampliar una de sus salas, aumentando el número de camas semi-críticas. Para Carlos Pavéz, Enfermero Jefe Unidad GC Quirúrgico, “estas acciones nos permitirán disminuir riesgos, dar mayor comodidad y una atención más integral a nuestros pacientes”.

Al igual que en Maternidad, las personas post operadas del Servicio de Cirugía también podrían ser derivados a los Hospitales de Teno o Molina. Es importante destacar que todos los pacientes que ingresan a estos servicios están siendo informados previamente sobre las reparaciones y sus posibles traslados.

Paralelamente a estas obras, el Servicio de Urgencia se encuentra habilitando un nuevo box de atención, el cual servirá entre otras cosas para la toma de alcoholemia, constatación de lesiones y atención de pacientes de diversa gravedad. El Jefe de esta Unidad, Doctor Ricardo Telgie, recalcó que “este nuevo espacio nos ayudará a mejorar el flujo de pacientes y ganar algunos espacios de tiempo en la atención.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!