Hospital de Curicó concluye Operativo de Otorrinolaringología

0

Este domingo se reanudó el operativo de otorrino para pacientes en lista de espera GES, quienes presentan la patología AUGE de Hipoacusia Bilateral. Se trata de 336 adultos mayores de 65 años, pertenecientes a las comunas de Curicó, Romeral, Rauco y Teno, quienes realizan de forma abreviada el fallido proceso vivido el año pasado.

Cabe recordar que en el mes de diciembre, durante el primer operativo de otorrino, se descubrió la suplantación de identidad por parte del médico encargado de la evaluación de pacientes, ante lo cual el Director del Hospital realizó la denuncia ante la fiscalía e informó lo ocurrido a los medios de prensa.

En aquella oportunidad se dijo a la comunidad que se realizaría un nuevo operativo de forma abreviada, el que comenzó con éxito este domingo y se extenderá por dos domingos más. Para el Director del Hospital, Dr. Jorge Canteros, “con este proceso nos estamos haciendo cargo de 336 pacientes que deben ser reevaluados, ahora sí por profesionales que nosotros conocemos y tenemos información sobre su competencia”.

Los pacientes evaluados este domingo 13 recibirán sus audífonos el próximo viernes 24 de abril, siempre y cuando la evaluación médica así lo determine. El tiempo de espera para los pacientes ahora es menor, sólo se necesita realizar la evaluación médica, pues las molduras para audífonos y audiometrías fueron hechas en el operativo anterior.

Llamado a la Comunidad

Equipos de funcionarios del hospital han intentado ubicar a la totalidad de pacientes para informarles su citación a este nuevo operativo. Sin embargo, hay un 20% de adultos mayores que por diversos motivos no han sido ubicados, a pesar de los esfuerzos.

En este sentido el Director del hospital hace un llamado a la colaboración de los medios de prensa local, “les pedimos a los medios de comunicación que nos ayuden informando a la población que aquellos pacientes atendidos en diciembre en búsqueda de audífonos, deben acudir a estos operativos. Acérquense a nuestras oficinas de atención al usuario o Unidad GES para programarles la citación”.