Hospital de Curicó implementa proyecto a través de Chile Crece Contigo

 El Hospital San Juan de Dios de Curicó, a través de su programa Chile Crece Contigo, se adjudicó fondos concursables del Ministerio de Desarrollo Social para implementar el proyecto Habilitación de Espacios Públicos Infantiles en Hospitales (Hepih).

CURICÓ.- Se realizó la presentación de este programa a la comunidad, con la presencia de autoridades relacionadas al Ministerio de Desarrollo Social y de Salud de la región del Maule y la Comuna de Curicó.

Dentro de la Región del Maule, sólo el Hospital de Curicó y el de Molina fueron los establecimientos que ganaron estos fondos concursables a los que postulan hospitales de todo el país.

El objetivo del proyecto Hepih es promover un contexto hospitalario más humanitario tanto para niños, niñas y recién nacidos, a sus familias y/o cuidadores, entregando mayor confort y bienestar en su atención de salud.

“Este proyecto va a en beneficio de las mamás y papás de los pacientes de pediatría y neonatología. Nuestro equipo del Chile Crece postuló a estos fondos y los obtuvo, esperamos este año también logremos adjudicarlos”, explicó el director del hospital de Curicó, doctor Jorge Canteros Gatica.

Más de 6 millones 700 mil pesos fueron adjudicados al programa Chile Crece Contigo del hospital de Curicó, que adquirió equipamiento que ya está implementado en beneficio de los pacientes y sus familiares: 13 bergeres para uso de madres o tutores en Pediatría; Decoración Vinilo temática infantil; Espejos decorativos; Delantales Pintura; 4 atriles plásticos dobles; 16 Sillas con apoya brazo para lactancia; 12 sillas ergonómicas para cuidado diurno pediatría; Vestimenta institucional; Artículos varios (informáticos, escritorio).

María José Alegría, madre de un pequeño hospitalizado en el servicio de Pediatría, comentó que efectivamente es un beneficio importante para los usuarios, “con tantas horas que estoy acá acompañando a mi hijo, es bueno poder hacerlo sentada en un sillón cómodo, en un buen ambiente”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!