Hospital de Curicó llamó al autocuidado en la Alimentación

En el Día Mundial de la Alimentación, la nutricionista María Teresa Rojas del Servicio de Nutrición del Hospital de Curicó, entregó recomendaciones y llamó a tomar conciencia sobre la forma en que nos alimentamos. Explicó también cómo se prepara y distribuye el alimento en el hospital, lugar donde 41 funcionarios reparten más de 1500 raciones de alimento diariamente.

María Teresa Rojas, candidata a Magíster en Gestión de Sistemas de Salud, indicó que “debemos pensar en la alimentación que le damos a nuestros hijos, es importante que las colaciones de los niños contengan una fracción pequeña de calorías, evitar barritas de cereal y galletas, ya que no aportan los mismos nutrientes que una fruta pequeña, un lácteo o un yogurt descremado”.

Respecto a la normativa nacional de etiquetado de alimentos, la experta señala que “este año se empezó con el rotulado de los productos que indican cuáles son altos en grasas, por lo tanto ese alimento, al estar en rojo y decir que es alto en grasas, se debe comer con moderación”.

Otro importante consejo es ser ordenados con nuestras comidas diarias, “la recomendación internacional dice que uno no debe pasar más de 3 horas sin consumir alimento, por lo cual las grandes comidas del día deben ser el desayuno, un almuerzo, una once o merienda pequeña y luego una cena que debe incluir frutas, verduras y/o proteínas”.

Alimentación a Pacientes Hospitalizados

El servicio de Alimentación y Nutrición del Hospital de Curicó lo integran 41 funcionarios. Hay 7 nutricionistas que realizan visitas diarias a pacientes, mientras otras 3 se encargan de la producción. También hay un funcionario administrativo y 30 técnicos en alimentación, quienes preparan la comida bajo estrictas normas de calidad y seguridad.

En el hospital de Curicó se distribuye un promedio de 400 raciones por tiempo de comida, incluyendo desayunos, almuerzos, onces y cenas. La comida se traslada en bandejas y se entrega de forma diferenciada según la dietoterapia específica de cada enfermo, para así ayudar a mejorar la condición de su patología específica.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!