Hospital de Curicó presentó querella por agresión en contra de uno de sus funcionarios

El Director del Hospital de Curicó, Dr. Jorge Canteros, el Presidente del Colegio Médico Capítulo Curicó, Dr. Francisco Zúñiga y cerca de treinta médicos funcionarios del Hospital, acudieron esta mañana a mostrar su absoluto respaldo a la acción emprendida por el Director del Hospital y la Médico Carmen Cabré, quienes interpusieron en el Juzgado de Garantía una Querella por el delito de lesiones menos leves.

La acción fue presentada en contra de una paciente que habría agredido con golpe de puño a la doctora Cabré durante la madrugada del pasado jueves en plena atención médica al interior de la Unidad de Emergencias del hospital.

No es primera vez que un médico es agredido físicamente por un paciente, es por esto que el Colegio Médico mostró pleno apoyo a la afectada, quien fue acompañada hasta el Juzgado  por un número importante de médicos, además del abogado de la Fundación Asistencial Legal Médica del Colegio Médico, Sr. Ignacio Uribe Izquierdo.

En palabras del Director del Hospital, Dr. Jorge Canteros, “se trata de una situación que nos parece inaceptable. No estamos disponibles para que nuestros funcionarios sean agredidos con una intención de hacer daño”. Respecto a la medida tomada, fue enfático en asegurar que “vamos a hacer todo lo que de nosotros dependa, incluyendo acciones legales, para poner límite a este tipo de situaciones”.

Por otro lado, el Presidente del Capítulo Médico de Curicó, Dr. Francisco Zúñiga, declaró que “esto es una situación grave, pues no es primera vez que un funcionario de salud recibe una agresión en el hospital”. Aseguró también que la masiva concurrencia de médicos al juzgado busca entregar una señal potente para que estas acciones nunca más se repitan, “queremos llegar a un lugar tranquilo para poder trabajar y ejercer la vocación que hemos elegido como médicos”.

Respecto a las medidas de seguridad, el Director del hospital indicó que se ha establecido un mayor número de vigilancia propia, sobre todo para apoyar áreas más complejas como la Unidad de Emergencia Hospitalaria. Sobre la función de Carabineros dentro del recinto, señaló que “les hemos expresado nuestras dificultades y están conscientes de la situación. Hemos retomado conversaciones para que nos entreguen un nivel mayor de seguridad, tanto a pacientes como funcionarios”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!