Hospital de Curicó realizó jornadas de obstetricia y ginecología

En la 18° versión de las Jornadas organizadas por el servicio.

CURICÓ.- Más de 70 profesionales y alumnos de las carreras de medicina y obstetricia asistieron a la 18° versión de las Jornadas de Ginecología y Obstetricia organizadas por el servicio del mismo nombre del Hospital de Curicó. Punto destacable fue el módulo de aprendizaje práctico, donde médicos de Clínica Las Condes capacitaron a los asistentes con la participación de pacientes reales con patologías de alto riesgo obstétrico.

Las Jornadas se realizaron el pasado viernes 25 y sábado 26 de noviembre en el Hotel Villa El Descanso, teniendo como propósito actualizar los conocimientos en áreas como la gestión del riesgo clínico, realización de ecografías, anticoncepción, síntomas de parto prematuro, diversos síndromes como el de ovario poliquístico o cardiopatías congénitas, siempre enfocándose a las temáticas de ginecología, embarazo y maternidad.

Destacó el módulo de aprendizaje práctico dirigido por los médicos de Clínica Las Condes, quienes entrenaron a los asistentes en el uso del nuevo ecógrafo llegado al hospital de Curicó. Usando pacientes voluntarias portadoras de patologías de alto riesgo obstétrico, los expertos mostraron las últimas técnicas de ultrasonografía obstétrica y Doppler.

La Directora del encuentro fue la Dra. Harriet Vitali González y como coordinadoras las matronas Raquel Toledo Álvarez y Rossana Álvarez Morales. Asistieron médicos, matronas, alumnos y becados de los hospitales de Curicó, Teno, Molina y Talca, quienes se mostraron conformes por lo aprendido en estas jornadas, las que a lo largo de los años han adquirido gran prestigio en el escenario regional y nacional. Los expositores fueron destacados médicos del Servicio de Salud Viña del Mar, Hospital Gustavo Fricke y Clínica Las Condes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!