Hospital de Curicó realizó su primera Cirugía de Columna

En el mes de septiembre el curicano John Reyes comenzó a recuperar la sensibilidad y movilidad de sus piernas, luego de que le extrajeron de la columna un disco intervertebral dañado que le provocaba dolor y no le permitía trabajar. Esta cirugía fue posible gracias a la incorporación de un médico especialista en columna, quien forma parte de los 55 especialistas incorporados al Hospital de Curicó en los últimos 18 meses.

CURICÓ.- El Director del hospital Dr. Jorge Canteros indicó que “esta primera cirugía de columna resuelve las hernias de núcleo pulposo que afectan a personas jóvenes, laboralmente activas y por sobre todo que generan mucho dolor. Este paciente debía ser resuelto a la brevedad, se intervino y ya está en condiciones de retornar a su casa para iniciar su recuperación incluso laboral. Ha recuperado no sólo la sensibilidad sino también la movilidad”.

Antonio Sánchez, médico venezolano incorporado recientemente al hospital, fue quien lideró la operación, en la que participaron 9 personas, un neurocirujano, anestesistas, enfermeras y técnicos en enfermería. El Dr. Sánchez es traumatólogo especialista en cirugías de columna y forma parte de los más de 20 médicos venezolanos sumados al hospital el último año.

Respecto al procedimiento operatorio, Sánchez explicó que “se trata de una disectomía simple que consiste en extraer el disco intervertebral que se ha salido de su sitio original. En este caso el disco se ubicó sobre los nervios encargados de controlar funciones del cuerpo, lo que produjo en el paciente dolor y pérdida de fuerza muscular, por lo que se retiró la hernia de núcleo pulposo”.

John Reyes se mostró satisfecho con los resultados de la cirugía, indicando que “tenía una hernia lumbar que me perjudicaba la pierna, tenía enfriamiento, pérdida de sensibilidad y caída de pies, estaba empeorando cada vez más”. También brindó palabras de agradecimiento para los funcionarios del hospital, “estoy muy agradecido de los médicos, personal de sala, paramédicos, todos me han atendido súper bien. Agradezco al doctor Sánchez, doctor Rico y en general a todos, estoy de alta en buenas condiciones”.

El Dr. Canteros señaló que la cirugía “es resultado de un proceso de incorporación de profesionales, los que han incrementado nuestra capacidad de resolución, tanto en volumen como en el abanico de nuevas patologías. Esperamos el próximo año tener esta patología en la nueva programación de la cartera de servicios de nuestro hospital,  para así hacernos cargo de todos los pacientes que sufren de esta afección en nuestra provincia”.

cirugia de columna hospital curicó

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!