Hospital de Curicó se prepara para los meses más fríos

CURICÓ.-Un refuerzo importante en la atención tiene el Hospital San Juan de Dios de Curicó dentro del marco del Plan de Invierno 2014, que todos los años se realiza a nivel nacional durante junio, julio y agosto.
En el caso del hospital curicano, se contrataron para este período dos kinesiólogos; el primero, para apoyar el área pediátrica de hospitalizados y de emergencia y el segundo, para el área de adultos hospitalizados y del servicio de urgencia. Asimismo, se reforzó el servicio con dos Técnicos de Enfermería para la atención de hospitalizados y uno para Laboratorio, además de un Tecnólogo Médico.
Otra medida importante es el aumento de horas para la Gestión de Camas, lo que significa un funcionamiento de lunes a domingo para tramitar las hospitalizaciones dentro del establecimiento curicano y, finalmente, una mayor agilidad en la atención a los usuarios.
Asimismo, como todos los años, se aumentaron recursos para fármacos de apoyo para las patologías relacionadas con el invierno: inhaladores extra, antibióticos y otros medicamentos requeridos por la población.
El Plan de Invierno 2014 en la región del Maule tiene como principal objetivo disminuir la morbimortalidad de enfermedades respiratorias principalmente en niños y adultos mayores. A nivel regional, dentro de sus principales medidas destacan 1.104 millones de pesos para contratar más personal, compra de insumos, medicamentos y refuerzo completo de la red, desde postas hasta hospitales.
Es importante destacar que la población puede hacer uso de toda la red y acudir al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) o Servicio de Urgencia Rural (SUR) en caso de presentar algún problema de salud, donde puede ser derivado al Servicio de Emergencia del Hospital de Curicó sólo en casos de patologías de riesgo vital, donde la vida del paciente se vea comprometida. De esta forma, se utiliza con mayor eficiencia la red de salud disponible.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!