Hospital de Curicó y corporación Mater realizaron exitoso operativo urológico infantil

Doce niños afectados por complejas patologías urológicas fueron beneficiados en el operativo quirúrgico

CURICÓ.- Este fin de semana la Corporación Renal Infantil MATER junto al Hospital de Curicó reunieron especialistas pediátricos, anestesistas y urólogos infantiles, en dos maratónicas jornadas de pabellón que tenían como objetivo reducir las listas de espera de cirugías de hipospadia.

“La hipospadia es altamente específica y requiere una capacitación especial dentro de la urología pediátrica. Por lo tanto, los especialistas son escasos y en varias zonas del país se generan listas de espera de pacientes”, explicó José Manuel Escala, urólogo pediátrico y Presidente de Corporación MATER.

Este complejo escenario, motivó a que la institución sin fines de lucro realizara el operativo en Curicó, facilitando la presencia de especialistas de Santiago y Concepción, tal como lo ha realizado con éxito en otros quince hospitales del país.

“Al ser evidente la necesidad de nuestros pacientes, como hospital hemos dispuesto nuestra total disponibilidad de recursos y gestión, para apoyar esta iniciativa y encontrar solución. En ese sentido, estamos totalmente agradecidos de la Corporación”, afirmó el doctor Jorge Canteros, Director del Hospital de Curicó.

Los niños beneficiados tienen entre 1 y 13 años, todos esperaban largamente esta cirugía que mejorará considerablemente su calidad de vida, tal como lo manifestaron los papás de los menores. “Mi hijo de 3 años ha estado en el jardín, pero por su problema hemos tenido que sacarlo, ya que tiene dificultades para ir al baño y las tías no pueden acompañarlo siempre, pero esta operación le permitirá ser como cualquier otro niño”, comentó Andrea Martínez, mamá de Bastián Tapia.

Por su parte, Claudio Soto, papá de Franco Soto de 1 año, agregó que “cuando nos contaron que la operación tenía fecha, nos pusimos muy felices, porque significaba no tener que viajar a Santiago, incurrir en altos gastos y no mantener esta dolorosa espera”.

Sobre Corporación Renal Infantil MATER

Es una corporación sin fines de lucro, que desde hace dos décadas trabaja por prevenir y tratar las enfermedades renales en niños y niñas de escasos recursos en todo Chile, alcanzando más de 14.000 pacientes cada año.

La institución se destaca por su moderno centro de diagnóstico y su casa de acogida, ambos ubicados en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana, y también por sus operativos quirúrgicos realizados con éxito en una docena de localidades a lo largo del país.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!