Hospital de Hualañé realizó Simulacro de Incendio

La actividad estuvo a cargo del prevencionista de riesgos del Hospital y contó con observadores externos, quienes supervisaron la reacción y comportamiento adoptado por los funcionarios.

HUALAÑÉ.- Un exitoso simulacro de incendio que contó con el apoyo de la primera compañía de Bomberos, se llevó a cabo en dependencias del Hospital Chileno – japonés de Hualañé. El propósito de este fue poner a prueba los protocolos que se activarían en caso de alguna emergencia y establecer cuáles son las principales deficiencias a mejorar.

Con la intención de hacer este simulacro lo más real posible, se instaló en un box de atención una máquina generadora de humo. El Director del Hospital de Hualañé, Oscar Cáceres, catalogó como exitoso este simulacro “este tipo de jornadas son muy necesarias, este es nuestro primer simulacro con carácter real. En esta oportunidad contamos con el apoyo de bomberos y nuestros funcionarios se tomaron esto súper enserio. El resultado fue exitoso y nos permitirá mejorar nuestra respuesta frente a Emergencias y establecer mejores coordinaciones tanto con los funcionarios como con los equipos de Emergencias Locales”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!