Hospital de Parral: Cerca de 55 mil usuarios se beneficiarán con nuevo Equipo de Rx Osteopulmonar digital

El nuevo  equipo alcanzó un inversión de 178 millones de pesos.

PARRAL.- En compañía de funcionarios, representantes de la comunidad, autoridades locales y regionales el Hospital San José de Parral inauguró un moderno equipo de Rx Osteopulmonar Digital el que permitirá beneficiar a alrededor de 55 mil usuarios de las comunas de Parral y Retito. El equipo cuya inversión alcanzó los 178 millones de pesos, fue financiado con fondos del Ministerio de Salud y cuenta con tecnología avanzada, lo que permitirá mejorar la productividad, comodidad y la seguridad de cerca del paciente.

El Director del Hospital de Parral, Marcelo Benavides, valoró la tecnología del equipo y el beneficio que trae a los usuarios y usuarias del Centro Asistencial “se trata de un equipo de Rayos X Digital con moderna tecnología, captura imágenes radiológicas en cosa de segundos. Además, esto significa que las imágenes automáticamente se cargan en el sistema y estas pueden ser vistas de cualquier computador, lo que resulta completamente beneficioso, puesto que podemos trabajar con especialista a distancia. Era una necesidad que teníamos como hospital, el equipo anterior ya cumplió con su vida útil, tras el terremoto quedo muy dañado y hubo que rearmarlo. Estamos felices porque sin ninguna duda esto implica entregar un mejor servicio a nuestros  usuarios”.

La Directora del Servicio de Salud Maule, Patricia León señaló la importancia de incorporar este tipo de tecnologías en los centros de salud “este equipo viene a brindar una atención de mayor calidad a nuestros usuarios, a nivel de red de salud Maule estamos avanzando y mejorando. El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet adquirió un compromiso con la ciudadanía y a través de por ejemplo la incorporación de este tipo de tecnologías vemos que cumple, vemos como se mejoran las condiciones de salud para todos los chilenos y chilenas”.

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!