Hospital de Parral realizó primera intervención quirúrgica traumatológica

Desde el año 2014 el Hospital San José de Parral cuenta con el especialista en traumatología Dr. Raúl Espinoza Aravena, médico de la Universidad de Chile.

PARRAL.- Sin embargo hasta ahora no podía realizar intervenciones quirúrgicas por no contar con pabellones, ni equipamiento para desarrollar la especialidad.

En la actualidad este médico dedica un día a la semana al Hospital de Parral realizando intervenciones quirúrgicas en la mañana y consultas médicas de su especialidad en la tarde.

Con la reciente remodelación de los pabellones y la adquisición de nuevo equipamiento fue posible que el pasado 5 de junio se realizara la primera intervención quirúrgica con osteosíntesis, que consiste en la unión de fragmentos de un hueso fracturado mediante la utilización de elementos metálicos.

Es importante mencionar que para lograr esta primera intervención se requirieron muchas coordinaciones e implicó un trabajo de equipo tanto desde las unidades administrativas, como de las unidades de kinesiología, esterilización y farmacia. Así como del equipo humano de Pabellón que tuvo que capacitarse para poder entregar esta nueva prestación.

Este tipo de intervenciones requieren del equipo de Rehabilitación Kinésica para apoyar la mejoría y funcionalidad del paciente.  Actualmente se cuenta con un kinesiólogo más para apoyar esta labor y el Rotary Club está gestionando equipamiento kinésico adicional.

Para los pacientes y sus familias es una gran satisfacción que estas operaciones se realicen en el establecimiento, por cuanto evita el traslado a otro centro de la red asistencial, mejora esencialmente su funcionalidad y su reincorporación al mundo laboral.

La Dirección del Hospital agradeció al Servicio de Salud del Maule y a todo el equipo por avanzar hacia un centro de salud más resolutivo, en directo beneficio de los usuarios de las comunas de Parral y Retiro.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!