Hospital de Parral realizó simulacro de incendio

Con la masiva participación de funcionarios del hospital de Parral y bomberos, se llevó a cabo un simulacro de incendio al interior de este recinto asistencial.

PARRAL.- La actividad tuvo por finalidad poner a prueba los planes de evacuación ante un eventual incendio generado en los pasillos del pabellón y de farmacia. Una vez comenzado el ejercicio se procedió a iniciar la evacuación de los pacientes y los funcionarios, sumando un total de 300 personas, incluidas las visitas que estaban en ese lugar durante el inicio del ejercicio.

El simulacro comenzó a las 15 horas y tuvo una duración de 15 minutos, momento en el cual se pudo evaluar el ejercicio y el cumplimiento de lo programado por los evaluadores. Dicha comisión estuvo compuesta por un observador del SSM, Thomas Saavedra;  observador del Comité de Emergencia, Erick Saavedra; representante del ISL de Linares, Francisco Fuentes y un observador comunal, Tirso Medel.

Si bien es cierto la comisión estimó que hay instancias que deben ser mejoradas con el tiempo, la evaluación de la actividad fue altamente positiva ya que se cumplió con las expectativas de los organizadores.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!