Hospital de San Javier se convirtió en centro de mediana complejidad

Con la presencia de autoridades de gobierno y la sociedad civil, se oficializó el paso de baja a mediana complejidad para este centro de salud.

SAN JAVIER.- Mejorar las condiciones de salud y entregar una mejor atención, es uno de los objetivos del Ministerio de Salud para el país y, en este caso, para la Región del Maule, donde se busca descongestionar la red asistencial de las principales ciudades, dando más autonomía a otras comunas.

En este sentido, la Seremi de Salud se reunió junto a diversas autoridades de gobierno y la sociedad civil para oficializar el anuncio del paso del Hospital de San Javier a mediana complejidad.

En la ocasión, la seremi Marlenne Durán explicó que “estamos felices de dar este anuncio, el cual permitirá descongestionar la red hospitalaria de nuestra región. Al mismo tiempo, es un desafío para todo el equipo del hospital, ya que en el mediano plazo esperamos aumentar los recursos y la cantidad de profesionales, entendiendo que aumentará la demanda del hospital”.

En términos concretos, que el hospital de San Javier pase a ser de mediana complejidad implica que el centro de salud recibirá mayores recursos, sus usuarios podrán tener atenciones en especialidades básicas como medicina, cirugía, pediatría y obstetricia, entre otras características.

Cabe señalar que para obtener esta categoría se tomaron en cuenta factores como el número de consultas de especialidad y consultas de urgencia; número de egresos hospitalarios; resolución de cirugías; dotación de profesionales de apoyo clínico y administrativo; además de la incorporación paulatina de subespecialidades, entre otros.

Con lo anteriormente mencionado, se amerita la categoría de mediana complejidad para el hospital de San Javier, siendo este establecimiento fundamental para apoyar al Hospital de Linares y, por su cercanía con Talca, servir de descarga de la patología de mediana complejidad del Hospital Regional de Talca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!