Hospital de Talca deberá pagar 10 millones por olvidar retiro de gasa tras operación

La Corte Suprema confirmó  este martes la indemnización que deberá pagar el recinto asistencial a una paciente, debido al mal tratamiento posoperatorio.

Según consigna La Tercera este martes la Corte Suprema, ratificó lo que había ordenado en abril pasado la segunda sala de la Corte de Apelaciones de la capital de la Región del Maule.

“La falta estriba en no haber ejecutado el retiro de la gaza al día siguiente de la intervención como lo detalló el fallo de primera instancia en la descripción de las testimoniales presentadas por la demandante que asentaron una diferencia de seis días, entre el 12 y el 18 de febrero de 2013, suficiente para originar molestias señaladas por la demandante”, sostiene la resolución de la Corte Suprema.

En febrero de 2013, una mujer adulta fue sometida a una histerectomía vaginal, tras lo que fue dada de alta. Sin embargo, y tras verificar que expelía malos olores en la zona operada, volvió al hospital donde verificó la causa de estas molestias: la presencia de dos rollos de gasas en su vagina, que no habían sido retiradas en los procedimientos médicos anteriores a su ingreso a urgencia.

De este modo, la sentencia determina que “en el post operatorio de la demandante, la demandada incurrió en falta de servicio, en razón de haber prestado un servicio deficiente 3 o imperfecto que se materializó en la circunstancia de no haber consignado en las indicaciones entregadas, luego de la intervención quirúrgica, del hecho de haber dejado gasa en la zona de la intervención; que las molestias derivadas de ello, consistentes en las secreciones y mal olor en su zona genital, motivaron a más de la concurrencia la unidad de urgencia del Hospital, una afección personal derivada de haber soportado tales complicaciones en el post operatorio”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!