Hospital Regional de Talca logra Acreditación

Por haber cumplido las normas del estándar General de Acreditación para Prestadores Institucionales de Atención Cerrada.

TALCA.- La Superintendencia de Salud, a través de la Resolución Exenta IP/N°1015 del 29 de junio del 2016, declara al Hospital Regional de Talca como Acreditado, por haber cumplido las normas del estándar General de Acreditación para Prestadores Institucionales de Atención Cerrada, transformándose de este modo en el tercer hospital público de la región en obtener dicha certificación.

Al respecto el Dr. J. Alfredo Donoso Barros, Director del Hospital señaló que “con alegría recibimos la buena nueva, nuestro hospital ha sido acreditado por tres años, todo el esfuerzo invertido por nuestra comunidad hospitalaria, hoy ha obtenido frutos, sólo me queda felicitar a todos y cada uno de quienes hicieron este logro posible”.

Para obtener la calidad de Acreditado, el hospital debió pasar por un proceso de evaluación con objeto de verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares fijados y normados por el Ministerio de Salud. A través de un sorteo aleatorio la Superintendencia de Salud designó una entidad acreditadora que evaluó los nueve ámbitos que comprende la certificación, siendo estos: el respeto a la dignidad del paciente; la gestión de calidad; la gestión clínica; el acceso, oportunidad y continuidad de la atención; las competencias del recurso humano; los registros; la seguridad del equipamiento; la seguridad de las instalaciones y los servicios de apoyo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!