Hospital Regional de Talca realizó exitoso trasplante de riñón

Gracias a la generosidad de una familia que respetó la voluntad de su ser querido, el fin de semana se realizó exitoso procuramiento multiorgánico en el Hospital Regional de Talca (HRT), que permitió beneficiar a tres personas que se encontraban en la lista de espera para recibir un órgano.

TALCA.- Con éxito se realizó el pasado sábado en la madrugada el procuramiento multiorgánico de un paciente maulino, que permitió la obtención del corazón y ambos riñones, siendo posible trasplantar exitosamente un riñón en el HRT a un paciente maulino que se encontraba en lista de espera para recibir dicho órgano y que actualmente se recupera satisfactoriamente; los demás órganos fueron enviados a la red nacional para así beneficiar a quienes se encuentran en el pool nacional.

El director del Hospital Regional de Talca, Osvaldo Acevedo Gutiérrez, explicó que “hoy día deben saber que en Chile hay 2340 personas que requieren de un riñón y en Talca tenemos 142 personas que están esperando uno, por ello, es importante que todos puedan donar, porque donar órganos es donar vida. Actualmente llevamos 13 trasplante durante este año a pesar de la pandemia, por ello quiero reconocer a todos los funcionarios del Hospital Regional de Talca por el esfuerzo que están haciendo” señaló el directivo del principal centro asistencial de la región.

Al respecto, la Dra. Patricia Carruyo, encargada de procuramiento de órganos del HRT señaló que “Queremos agradecer a la familia del donante, que ratificó su voluntad de ser donante de órganos y así mismo hacemos un llamado a toda la comunidad a ser verdaderos héroes de la historia de otros, regalando con la donación de órganos una segunda oportunidad de vida, Recordemos que desde el 12 de septiembre todos somos donantes a menos de que expresemos nuestra voluntad de no serlo en el registro civil” manifestó Carruyo.

Finalmente, el director del HRT destacó la labor de quienes han hecho posible estas buenas nuevas e hizo un llamado a la comunidad maulina “quiero darle las gracias y reconocer al equipo clínico, tanto de procuramiento como de trasplante por sus grandes esfuerzos e invitar a toda la gente a que confíe en el Hospital Regional de Talca, que, junto al equipo clínico, estamos haciendo todos los esfuerzos para apoyar a nuestros pacientes” enfatizó Gutiérrez.