Hospitales de Cauquenes y Parral acreditaron en Calidad

Con satisfacción reaccionaron los funcionarios de los hospitales de Cauquenes y Parral, luego que la Superintendencia de Salud confirmara que ambos recintos asistenciales alcanzaron la Acreditación en Calidad, después de un exhaustivo trabajo para mejorar la atención de salud.

CAUQUENES.- De acuerdo a lo señalado por la Directora (S) del Servicio de Salud Maule, Dra. Juana Maldonado este importante logro es “un reconocimiento al esfuerzo y compromiso permanente por cumplir los estándares definidos por el Ministerio de Salud y que buscan entregar una mejor  atención a nuestros usuarios”, indicó.

A partir de ahora se deben mantener los estándares de calidad para que los equipos de trabajo sigan profundizando los niveles de seguridad en las prestaciones, beneficiando a los pacientes que llegan a estos establecimientos de salud.

Para Osvaldo Acevedo, director del Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, el haber acreditado es reflejo del trabajo comprometido de los trabajadores de la salud.  “Para los funcionarios del hospital de Cauquenes es un orgullo ser desde ahora un establecimiento acreditado, ya que refleja que nuestros procesos son realizados en base a los estándares ministeriales: con seguridad en la atención a cada uno de nuestros pacientes. Esto demuestra que estamos avanzando en la entrega de una atención de calidad y con calidez en el trato”, explicó.

En tanto el director del Hospital de Parral (S), Dr. Nicolás Sáez, indicó que “para nosotros como comunidad hospitalaria ha significado una gran satisfacción, debido a que muestra en forma objetiva el compromiso que tenemos como prestador de salud con nuestro país. Cabe señalar que el proceso significó una renovación en la cultura hospitalaria tanto en lo administrativo como en lo clínico, dejando atrás la resistencia al cambio, iniciando así la primera etapa a una mejora continua en nuestro quehacer en salud”, concluyó.

Hospital Acreditado

Un hospital acreditado cumple con aspectos de calidad en la atención de salud tales como dignidad del paciente; gestión de calidad; gestión clínica; acceso, oportunidad y continuidad de la atención; competencias del recurso humano; registros; seguridad del equipamiento; seguridad de las instalaciones; servicio de apoyo (laboratorio, farmacia, esterilización, imagenología, anatomía patológica, transporte, quimioterapia, radioterapia, kinesiología, transfusiones, diálisis). Los primeros establecimientos que ya habían acreditado eran el hospital de Curicó, Talca y Linares.

Este proceso de acreditación responde a que el Estado de Chile decidió instalar como política sanitaria, el Régimen General de Garantías Explicitas en Salud (AUGE) que establece que en nuestro país debemos otorgar prestaciones o atenciones de salud que garanticen Acceso, Oportunidad, Protección Financiera y Calidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!